El daño a las celulas vasculares en el cerebro humano es la clave para la generacion de complicaciones cerebro vasculares asociadas con la Diabetes.

Investigadores del Departamento de Neurologia Geriatrica del Hospital Huasnan en Shangai, China, realizaron una investigacion para determinar los efectos del glutatión en la muerte de celulas vasculares en el cerebro, el estres oxidativo y el camino envuelto en este problema.

Despues de cultivar celulas vasculares por 72 horas con glutation se encontro que una caida en glutation y aumento de acidos grasos libres, aumento la muerte de celulas vasculares.

Los resultados de los investigadores prueban que el glutation previene el daño inducido a las celulas vasculares en el cerebro asi como el estres oxidativo y la muerte celular mediante la activacion de la via Akt.

La proteccion que ofrece el elevar los niveles del glutatión en estos casos es un importante descubrimiento y debe tomarse en cuenta como una opción adicional a las terapias adicionales de prevención y tratamiento de complicaciones vasculares a nivel cerebral en casos de diabetes y accidentes cerebro-vasculares.

El glutatión es una proteína producida de forma natural por el organismo, sin embargo, personas con diabetes, o personas de avanzada edad tienden a tener niveles mas bajos de glutatión de lo normal. El glutatión esta relacionado con muchas funciones importantes del cuerpo, incluyendo la protección antioxidante, la modulación del sistema inmunologico y la desintoxicacion de elementos peligrosos.

Una caida en niveles de glutation pone al cuerpo en desventaja, estando mas propenso a desarrollar algun problema de salud, o complicaciones en diabetes como Nefropatias, Neuropatias, Retinopatias, etc.

Mantener niveles saludables de glutation es de vital importancia para mantener una mejor salud, sobre todo despues de los 30 años que es cuando comienza la baja de produccion anual de glutation en nuestro organismo.

Fuente: Libreria Nacional Medica de E.U.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23521913