Existe suficiente evidencia experimental para establecer la relación entre niveles elevados de malondialdeido (MDA), el desecho de la peroxidación lipidica (oxidación de grasas) y
una caída de niveles de antioxidantes (Vitamina A, E, C y glutatión) en varios problemas psiquiátricos desde depresión, trastorno bipolar a esquizofrenia.Pero hasta ahora no se habian desarrollado ningun estudio para determinar los niveles de estos componentes en pacientes con
ataques de panico.
Investigadores del Departamento de farmacologia y farmacia de la Universidad de Dhaka en Bangladesh, realizaron un estudio para medir las concentraciones en sangre de vitaminas antioxidantes, MDA y glutation en 54 pacientes con ataques de panico y 54 pacientes sanos.
Se encontro que los pacientes con ataques de panico tienen niveles bajos de antioxidantes y un nivel mas alto de MDA comparados con los controles sanos.
Los estudios demostraron que los pacientes con desordenes de panico tienen considerablemente mas altos niveles de MDA, y mas bajos niveles de antioxidantes y glutation que las personas sanas.
De esta forma, buscar elevar los niveles de glutation es una alternativa real para una mejora en pacientes con problemas de ataques de panico.
Fuente: Libreria Nacional Medica de E.U.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23670827