MONTREAL, Canada, 13 de junio de 2011 Immunotec Inc. (TSXV: IMM)

(http://www.immunotec.com/IRL/sp/MX/PressRelease_11-06-13_ALS_SP.pdf) Immunotec anuncia que los datos de la investigación con Immunocal en un ratón modelo, realizada por el investigador principal Daniel Linseman, PhD y su equipo de la Universidad de Denver en Colorado, muestra resultados prometedores en el retraso de la aparición de la esclerosis lateral amiotrófica.

Los investigadores estudiaron ratones que poseen el gen responsable de algunas formas de la enfermedad comúnmente conocida como ELA o enfermedad de Lou Gehrig, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. Por primera vez, los datos demuestran que la suplementación con Immunocal puede ser eficaz en la preservación de los niveles de glutatión que, por lo general, disminuyen en los ratones afectados. Immunocal, un aislado de proteína de suero, es el producto principal de Immunotec.

El Dr. Linseman, está entusiasmado con los resultados de este estudio: “Las investigaciones adicionales son esenciales para aprender más sobre cómo mejorar los niveles de GSH endógeno a través de la ingesta de Immunocal y sus potenciales beneficios en la ELA”. El presidente de Immunotec, Stuart Macmillan, también aplaude los alentadores resultados del estudio. “Año tras año, Immunotec continúa colaborando con los investigadores y científicos de punta para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo”.

Immunocal es un suplemento nutricional natural patentado, cuyas pruebas clínicas han demostrado que conserva e incrementa las concentraciones de glutatión en el cuerpo, lo que ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable. “Esta investigación independiente y los resultados preliminares son muy alentadores y esperamos con ansias poder colaborar en el futuro con el desarrollo preclínico y clínico”, dice el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Immunotec, el Sr. John Molson. Si bien la ELA es una enfermedad relativamente rara, aproximadamente 33,000 estadounidenses y canadienses la padecen actualmente y es fatal, el ochenta por ciento de las personas con ELA muere en un período de cinco años a partir del diagnóstico. Incluso en sus primeras etapas, la enfermedad sigue un curso bastante complicado, lo que hace difícil respirar o tragar. Y especialmente en los Estados Unidos, los costos de atención médica pueden ser elevados, sobre todo en las etapas finales.

Erika Ross, miembro del equipo de investigación, presentó los aspectos más destacados de este estudio en el afiche, “Un suplemento de proteína de suero no desnaturalizada (Immunocal®) protege las neuronas del estrés oxidativo mitocondrial y retrasa la aparición de la enfermedad en ratones modelo de ELA mutantes para SOD1” durante el reciente simposio Keystone sobre enfermedades neurodegenerativas en Taos, Nuevo México. Las conclusiones generales indican que Immunocal protege de manera significativa las células del estrés oxidativo mediante la síntesis de glutatión.

 

Recibe más información actualizada del producto, las diferentes enfermedades en que ayuda, ¡como te puede salir gratis! , revista mensual de la salud

IMMUNOCAL

 

CADA DÍA

 

ES MÁS

 

ESTUDIADO

 

EN EL MUNDO

Solicita más Información

2 + 12 =